La ministra de Desarrollo Social se reunirá con organizaciones sociales este miércoles con el fin de aliviar tensiones con movimientos sociales
En la previa de la reunión que convocó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, con referentes sociales, trascendió que el Gobierno otorgará por única vez y a modo de aguinaldo un bono de $3000 a los beneficiarios de planes sociales.
Según publicó Clarín, desde Desarrollo Social afirmaron que la medida tiene el objetivo de «actualizar a todos de acuerdo a la inflación» y que funciona como una ayuda única para casi 400 mil personas. Además, se estudia si se ofrecerá un aumento como anticipo a cuenta de la nueva cifra que deberá acordar el Consejo del Salario. El Salario Social Complementario actual está fijado en la mitad del Mínimo, Vital y Móvil y este mes llegará a $5.000.
También trascendió que habrá una suba en la Asignación Universal por Hijo ya que una parte del crédito acordado con el FMI será destinado a un aumento de este beneficio social. En el corriente mes, la AUH se actualizó a $1577 y en septiembre deberá volver a actualizarse. Para lograrlo, se necesitarán $12.500 millones.